miércoles, 21 de septiembre de 2016

Jugando a: Vampiro 20 aniversario

¡Buenas!, volvemos con las entradas en blogger resumiendo nuestras partidas. En este caso vamos con el que ha sido mi primer juego de rol, el primero al que jugué y dirigí, y uno al que le tengo especial cariño. Y dejo el drama, porque el título ya lo dice: jugamos a Vampiro, edición 20 aniversario, de Nosolorol.



Ya hace la friolera de cuatro días que Tarragona ha caído a manos de Sabbat. Por otro lado, hace dos noches que la Espada de Caín entró en la ciudad para darse una vuelta de recreo, sembrando muerte y terror de manera indicriminada e implacable en la Ciudad Condal. Los personajes comienzan a ser conscientes de lo rápido que cambian las cosas cuando uno vive en una ciudad fronteriza y el enemigo comienza a sentirse implacable. Pero, dado el tiempo que ha pasado entre las dos entradas anteriores y ésta, haré un resumen.

En la primera entrada, se relataba la primera noche tras la amarga noticia de la pérdida de una ciudad por parte del Feudo de Cataluña, la única Comunidad Autónoma regida en su totalidad por la Camarilla. Con algo más que el orgullo herido, el feudo comienza a protegerse a sí mismo y para ello utiliza todo lo que tiene a mano: los anarquistas (con su propia agenda), los Giovanni (siempre traicioneros), los antiguos (ansiosos de ganar de poder), el grupo de ancillae (aún más ansiosos de poder si cabe) y los neonatos (carne de cañón para cualquiera de los grupos anteriores). Pero la no-vida sigue y quienes quieren medrar, encuentran esta oportunidad muy apetitosa.
Hasta la fecha, la guardiana del Elíseo ha perdido una de sus fuentes de ingresos, los Ventrue han sufrido la pérdida de las líneas comerciales con Tarragona por una huelga que los anarquistas apoyan mientras que son los neonatos anarquistas los que están muriendo en las calles a manos, al parecer, de un Gangrel.
Los personajes han participado en distintas investigaciones y proyectos que se han revelado como infructuosos. Todos han estado moviéndose por la ciudad, siguiendo pistas falsas, mientras los acontecimientos se suceden por su lógica natural. Pero ha habido nuevas incorporaciones, habitantes de la ciudad que han decidido sumarse a los intentos de preservar la ciudad, o decididos a sacar provecho de esta situación. Mientras, los personajes han ido estableciendo vínculos entre sí, o más bien han conseguido contactar, haciendo un frente común.
  • Jacobo Ruiz: Tremere y librero, buen jugador de equipo y leal a su clan y, por extensión, a la Camarilla.
  • Escape de Gas: Nosferatu independiente, bueno obteniendo información de cualquier fuente y, en general, guía del grupo.
  • Bruno Rojas: Ventrue en busca de su sire desaparecido mientras se hace una imagen general de la ciudad.
  • Jordi Nero: Brujah reclutado a la fuerza por José de Aranda para saldar una deuda que el personaje no eligió contraer.
  • Felipe Fernández: Brujah anarquista interesado en comprender la ciudad y quienes intentan dominarla.


Aunque todos comenzaron de manera independiente, salvo Jordi, consiguieron unirse desde el principio de la partida al recordar acontecimientos que les permitirían unirse (al no tener teléfonos móviles ni Internet, les ha constado un poco retomar las viejas costumbres de pedir direcciones y teléfonos). Jacobo recibía en su tienda la tarjeta de un desconocido coleccionista de libros, a la vez que Bruno se encontraba con una visita de su primogénito pidiéndole ayuda y Escape de Gas se encontraba con un mensaje de sus contactos de Euskadi. Por otro lado Felipe era abordado por una compañera pidiéndole ayuda para alejar a su novio de la ciudad y Jordi conseguía establecer contacto con José de Aranda, con quien se le obligó a establecer contacto.
La cuadrilla recibió la orden de establecer vigilancia en el barrio de Gràcia de la manera que pensaran más apropiada, lo que les llevó a preguntarse por quién habitaba en ese barrio y quien podría resultar perjudicado del ataque de hace dos noches a Horta. También se les ocurrió que podría haber sido una maniobra para atraer la atención de la Camarilla hacia el norte de la ciudad. Por lo que fueron al sur, descubriendo la existencia de la huelga del puerto, que dura ya tres días, el punto de organización de los anarquistas en Montjuïc (muy alejado de su zona en la ciudad) y los asesinatos de dos neonatos anarquistas en la zona de la baronía (el Raval).
Aunque Jordi no tuvo ocasión de hacer demasiado, su patrón decidió reclutarlo forzosamente para ayudar a la cuadrilla, de manera que revele sus propias capacidades.
Ya unidos todos, deciden tomar como referencia un local en el Raval, el bar La Mosca Cojonera, propiedad de Ernesto de Rojas, anarquista del clan Gangrel.



Aunque de nuevo se avanzó sólo una noche, al estar unidos los jugadores, consiguieron hacer la sesión más llevadera y más coordinada. Aparte, el que adquieran conocimiento de los acontecimientos que ocurren en la ciudad, les permite ir metiéndose en la trama poco a poco y les dejará sacar beneficio de las situaciones. Y ahora, sus opiniones:

Jacobo Ruiz (Eriol), Tremere: Seguimos con el síndrome "como pollos sin cabeza", pero ahora al menos estamos unidos, o al menos nos conocemos los unos a los otros. Curioso como nos acostumbramos a la tecnología y luego cuando no la tenemos no sabemos como reaccionar, y gratificante volver a recordar como se hacían las cosas en los buenos tiempos. :D

Escape de Gas (Santiago), Nosferatu:  A pesar del hándicap inicial que nos autoimpusimos al no organizarnos bien para encarar la crónica, las cosas parecen empiezan a encauzarse.  Y es que para mi la sesión sirvió para recordar que cuando juegas una partida con gente que juega fuera de su área de confort (por ambientación, sistema , etc), hay riesgo de que esta degenere por lo que es importante estar tanto centrado en la trama como en ayudar a esos jugadores para que no se sientan frustrados por no saber que hacer.

Bruno Rojas (Abel), Ventrue: Como novato casi total en cuanto a mundo de tinieblas y más concretamente vampiro, poco a poco voy haciéndome una idea de como funcionan las cosas en el mundo de juego, tengo dudas sobre si he escogido un tipo de personaje más complicado de lo que pueda soportar, teniendo en cuenta lo poco que conozco de la ambientación, auguro muchos palos futuros pero bueno, así se aprende XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario