sábado, 26 de septiembre de 2015

Jugando a: Vampiro

Este domingo tuvimos doble sesión de partidas. Por un lado se jugó a La Puerta de Ishtar y por otro a Vampiro. De La Puerta de Ishtar no puedo decir nada, pero de vampiro un poco. Hubo nuevas incorporaciones y los personajes van, poco a poco, introduciéndose en la metatrama de la partida.





Para refrescar un poco la memoria, os recuerdo que estamos jugando en una ambientación creada a partir del España Vampírica de Magus. Jugamos en Barcelona, en los años noventa. No hay teléfonos móviles al alcance de la garra, no hay Internet, apenas hay CDs, y los ordenadores todavía funcionan con disquetes de 3 y 1/2. Casi toda la información que se publica está en formato físico y la Gehena es todavía un cuento con el que asustar a los neonatos.

Bien, en esta Barcelona, no hace ni una semana que Tarragona, una ciudad de las que conforman el feudo de Cataluña (uno de los pocos territorios ibéricos que pertenecen a la gran Camarilla), ha caído en manos del malvado Sabbat. El ambiente es el de la tensión y la paranoia. Como no puede hablaros mucho de lo que pasa en la metatrama, porque se enterarían mis jugadores y eso es algo que nadie quiere, os hablaré de sus acciones. Pero primero, vamos a ponerles nombre:
  • Joan Mercader, nuestro Malkavian.
  • Escape de Gas, un Nosferatu.
  • Francisco Gázquez de Toreador.
  • Ernesto de Rojas es un Gangrel anarquista.
  • Icardi Gazzella, un Ventrue.
  • Carlo Caletti, del muy noble clan Giovanni.
  • Marcos Valverde, otro Brujah. 

Joan Mercader y Escape de Gas, después de despertar juntos, reciben la visita de la Preboste (la Sheriff, para que nos entendamos), Andrea Gallardo, para recordarles que NO se puede tocar a la policía de Barcelona. Sin distinguir entre Mossos, Guardia Urbana, Policía Nacional, Guardia Civil, GEOS, Policía Local, Ertzaintza, Policía Foral... Todo aquel miembro de los cuerpos de seguridad del Estado que esté en Barcelona es intocable. Después de un recordatorio bastante vehemente, Andrea deja a la pareja, que comienza a moverse por la zona de Sarrià.
Un poco después, Joan siente la necesidad de alimentarse y, tras intentarlo varias veces, acaba en frenesí, asesinando a un hombre. Huye y dedica el resto de la noche a patrullar por el barrio de Les Corts. Allí es invitado amablemente por un ghoul a abandonar el territorio de otro vampiro. Al final, busca refugio para pasar el día.

Escape de Gas, después de separarse de Mercader, comienza a hacer averiguaciones por su parte. Sigue las instrucciones de Marcos Pérez, un ancillae Nosferatu, investigando a un Toreador local, Carlos Capdevilla. Aunque no encuentra grandes cosas. Poco después, contacta con Francesc Bordonau, otro Nosferatu, pero en este caso neonato y anarquista, que le revela que ni Marcos Pérez es el Primogénito del clan (cosa que Marcos Pérez en ningún momento ha afirmado ni negado), ni tampoco es de fiar. Nuestro Nosferatu de Euskadi decide pasar el día acompañando a su compañero anarquista.

Francisco Gázquez acaba de volver a la ciudad y su sire, el Toreador Carlos Liaño, decide ponerlo a trabajar vigilando el club de Nieves Fortuny. Éste es un club bastante selecto, pensado para la juventud barcelonesa con posibles. El club La Daurada es un club de música techno y chill out, con una decoración preciosista y precios desorbitados. A eso de las 3:30, unos jóvenes comienzan una pelea en el local, destrozándolo e hiriendo a varios clientes. Francisco no consigue quedarse con sus caras, pero sabe que ha pasado algo más que lo evidente.

Marcos Valverde despierta en su refugio provisional de Montjuïc y, en un bar cercano, compra una botella entera de J&B, va andando, botella en mano, hacia El Raval (una señora caminata) y se la ofrece a unos mendigos a cambio de información. Pero éstos saben poco. Valverde decide regalarles la botella y se interna un poco más en el Raval, encontrándose con dos skinheads que le preguntan, de malas maneras, qué hace en la zona anarquista sin ser invitado. Poco después comienza una pelea en la que Valverde está a punto de ser destruido, escapando gracias al frenesí hacia el puerto. En él, decide subirse a un barco a pasar el día, siendo destruido por los rayos del sol.


Ernesto de Rojas recibe la visita de Lobo, un Gangrel autarca que le informa acerca de la situación del clan en la ciudad y le trae recuerdos de su Sire. Posteriormente, descubre que una pretendidamente borracha Nieves Fortuny ha entrado en su bar y le pide ayuda para llevar a cabo una investigación acerca de los sujetos que han destrozado su club. Ernesto acepta el encargo de la guardiana del Elíseo, y decide que el precio por sus servicios se fijará al terminar el encargo. Además, permite el paso por su territorio tanto a Fortuny como a sus ghouls.

Icardi Gazzela decide gastar buena parte de su dinero en otro club para la alta sociedad. Situado en el norte del Eixample, La Exclusiva acoge a buena parte de los jóvenes de más de 25 años de las mejores familias de Barcelona. Allí, Icardi, conoce a Electra, una joven atrevida con la que establece una relación bastante propia. Deciden encontrarse a la noche siguiente en un parque cercano a la vivienda de ella para acudir a una gala benéfica de la alta sociedad barcelonesa. Después, visita a su Primogénito, Ricardo Coronado, que le pide ayuda para llevar la reunión del clan del próximo día.

Carlo Caletti es presentado a su Majestad el Príncipe Don Javier Mendoza de Tremere, el cual le da permiso para residir en la ciudad y le encarga conseguir gente para que sirvan de carne de cañón ante un posible ataque Sabbat. Su primo, Guido Giovanni, le aconseja llevarse bien con el Príncipe. Mientras cuide a la familia y no la deje en mal lugar, Carlo estará seguro en Barcelona. Aunque no tiene permiso para crear ghouls, aún, eso no es un problema para un miembro del clan de los nigromantes. Recibe el encargo de Paquita, una vecina, originaria de Málaga, de cuidar a su hija, a la cual ya no podrá cuidar ella por haber fallecido. La pobre Paquita sólo quiere que el marido de su hija no vuelva a ponerle una mano encima, nunca más. Y Carlo cumple con su parte del trato de manera excepcional.


Aunque la sesión fue un poco más lenta, porque decidí darles más tiempo a los jugadores para intervenir, creo que fue bien. Poco a poco van internándose en la metatrama, conociendo a los PNJs y plasmando sus intereses. Avanzamos una noche nada más, lo cual es un ritmo lento, pero teniendo en cuenta que cada jugador contaba con al menos veinte minutos para hacer lo que quisiera, van avanzando.
Aún así, tengo que replantear los tiempos porque, aunque narrativamente y en cuanto a desarrollo de los personajes, el mayor tiempo se agradece y mucho, tengo la sensación de que los jugadores se aburrieron un poco.
Una novedad fue que no contamos con toda la plantilla. Por eso estoy pensando en que los jugadores entren y salgan de la trama según sus necesidades. El problema es que hay eventos que ocurrirán sí o sí y no se detendrán por la ausencia de los jugadores. Pero también esto es Vampiro, en la mayoría de ocasiones, los neonatos no se enteran de lo que ocurre, y si lo hacen, siempre hay un antiguo que les explicará qué es lo que "de verdad" (guiño-guiño-codazo-guiño) ha ocurrido.

Joan Mercader, Malkavian (Adrián): En esta partida la verdad es que no tuve mucha suerte con las tiradas de dados y eso me lastró un poco, pero bueno esto es el rol y es lo que hay. Es cierto que bajo mi punto de vista creo que se debería recortar el tiempo de actuación de cada jugador, sobre todo cuando somos muchos, eso hace que la partida sea más fluida y los jugadores no se pierdan ya que su turno "está próximo", quizás con un par de acciones sea suficiente. Realmente esta es la única pega que le puedo achacar a la partida, el resto fue culpa de llevar un mendigo y no relacionarse con las altas esferas, por eso no me he metido (todavía) mucho en la trama. Espero que para la próxima pueda consumar la creación de mi Gohul.... :)

Escape de Gas, Nosferatu (Santiago):  A nivel de trama sigo en mis trece, vamos como pollos sin cabeza que buscando hacer el cafre pero es cierto que a medida que avanza esta sesión fuimos empezando a recopilar información aunque solo sea para ver que nada encaja como debería y dejarnos el culo torcido, habrá que ver si nos da tiempo antes de que sea demasiado tarde.

Respecto al ritmo.... Fuimos 7 jugadores jugando cada uno a su bola con casi interacción 0 entre nosotros (por el tema de "cubrir frentes"),  es normal que a poco que se haga algo complejo tenga que llevar tiempo  por lo que sumado a los que éramos ya no es solo cuestión del master sino también de los jugadores estar atentos.

Ernesto de Rojas, Gangrel (Carlos): En esta sesion he avanzado sobre la trama principal, que casi esta ya tocando a la puerta, con los encuentros del autarca y la toreador me he quedado deseoso de la proxima sesión donde debo ponerme a currar a ver que descubro... ¿me pregunto por que la camarilla se toca las bolas entre ellos cuando el sabbath esta tan cerca?, espero saber cual sera el bando vencedor antes de que sea demasiado tarde

Marcos Valverde, Brujah (David): Regrese a vampiro después de un tiempo sin llevar a mi personaje, aunque bueno, fui con mi personaje a buscar información y acabe en una pelea, el frenesí me saco del lugar y acabe en un lugar con unas pintas que de regresar de nuevo a casa podría poner en peligro la mascarada, la genial idea de subir a un barco e intentar refugiarme fue pésima, aunque sabia que no me quedaban opciones y mi personaje acabo ahí.



¿Que puedo decir con respecto a la partida? pues que si te gusta vampiro te puede llegar a gustar la partida, aunque no soy fan de vampiro y las partidas que he jugado no me han llegado a emocionar, supongo que aquellos que estén leyendo esto quizás no lo entiendan o tengan otras opiniones distinta a la mía, pero si soy franco en las partidas que he jugado no me ha llegado a gustar Vampiro: La mascarada.



Francisco Gázquez, Toreador (Miguel Marín): No llegué a disfrutar mucho de la partida pero no por el contenido, era muy bueno y entretenido. El problema fue que eramos siete jugadores y la mayoría con personajes separados en la trama, el master se veía obligado a atenderlos uno por uno. Por otra parte llegamos a situaciones realmente entretenidas, algunas tronchantes (sobre todo las del malkavian). Me supo a poco en lo personal por no poder participar mucho, pero generalmente sí me gustó, y me dejó con la promesa de que en la siguiente sesión probablemente haga equipo con el gangrel, o puede que me convierta en su enemigo, depende de cómo salga xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario