miércoles, 29 de marzo de 2017

Jugando a: Steam States, segunda reseña








Muy buenas de nuevo, aquí tenemos la siguiente entrada de Steam States que engloba dos partidas, y con 4 nuevos jugadores (la compañía del orco es amplia por lo visto y cada sesión participa gente diferente). Cada sesión fue con 4 jugadores. De nuevo volvieron a demostrar no solo su picardía según cada situación, también que saben complementarse y actuar deprisa cuando las amenazas se les vienen encima.

Los personajes que participaron esta vez:

Jugadores del capítulo 3


Thunder: Elfo hechicero de gremio siervo del dios élfico Lutwé. No esconde su condición aunque esté en las tierras enanas. Su origen es bastante incierto.




Jack Tornado: Líder del equipo B, un justiciero humano, y un pistolero al parecer muy capaz. Aunque arrojado y poco inteligente, es muy avispado.






Sammy: Nuevo Rhider y además yurita. Posee una nave del mismo modelo que el dragón de chatarra pero por desgracia carece de cualquier armamento.




Bondur: El görn decidió tener su momento de gloria en esta sesión, y no paró hasta encontrar el hallazgo arqueológico más grande en su carrera y de forma fortuita.




Jugadores del capítulo 4: 

Alex Harred: La piloto Garlakiana regresó con fuerza a la partida, saliendo de la nave para repartir furia garlak de forma gratuita.





Gerón Cash: Nuestro querido Warguiano Gunslinger está de vuelta, demostrando una y otra vez lo rápido y letal que puede ser con su revolver Bolgo.







Sarah Warned: Hechicera de gremio que decidió revelar su condición a los demás de la nave. Siempre subestimada hasta ese momento, y ahora siendo muy aceptada por la compañía.



Aurom: Siervo de Kathorbad, reciente adición a la compañía. Un humano resuelto a repartir la fe de su dios de la muerte y a cumplir sus designios, gracias a que el gran Kathorbad decidió perdonarle la vida cuando fue abandonado en pleno desierto.




Capítulo 3:  Arqueología del Bosque Gris.

Recién empezado el día y mientras el jefe de la compañía y los suyos discutían sobre la venta del Garlak muerto, los nuevos integrantes evitaron un conflicto en "el cantinero místico" cuando tres yuritas entraron allí a comer. Los de la mesa al lado de la que se sentaron estaban llevando discretamente sus manos a sus armas de fuego, pero Jack Tornado llamó la atención de todo el mundo invitando a una ronda, lo que tranquilizó los ánimos.

Cuando los que iban a disparar a los recién llegados se fueron, los protagonistas fueron a conocer a los yuritas y se encontraron con un héroe de guerra entre ellos, llamado Aran Askanish, un yurita que se retiró y volvió con su clan para defenderlo y por ello están el cerro humeante. Tras una cordial conversación se despidieron y Bondur Thogin guió a los novatos en una búsqueda arqueológica que llevaba tiempo queriendo hacer. Por el camino tal vez la mala suerte o el destino que por el camino en el bosquegris, volvieran a toparse con ellos, mientras esos desarrapados seguían sigilosos a varios yuritas del clan que oteaban el bosque con curiosidad.

Mientras los protagonistas seguían a esos bandidos, les escucharon quejándose de lo mal que se llevaba el sepulturero del pueblo con el elfo de la empresa aeronáutica, pero el görn y sus compañeros no esperaron más ni se anduvieron con miramientos. Por medio de la magia y de las armas de fuego los redujeron, dejando a uno de ellos gravemente herido. Después usando la intimidación averiguaron que el sepulturero del cerro humeante fue quien les contrató para conseguir al menos tres yuritas cuales fuera, vivos o muertos, preferiblemente muertos. Tras dejarlos libres, encontraron por accidente los restos de un sarcófago "alas de ángel" aplastado y con restos de sangre reseca, además de un pequeño compartimento lleno de material mágico. Debido a que Tornado estuvo en el ejercito durante la guerra oscura supo que era la cápsula de despliegue de un soldado haría tal vez 10 años. El material podría venderse fácilmente por más de 15.000 nuevodólares.

Bondur no se dio por satisfecho y siguió buscando hasta que bajando una pendiente llena de hojarasca encontraron una cueva, y el hechicero notó la presencia de energía mágica en su interior. Cuando se adentraron encontraron los restos de un enano prácticamente momificado, un antiguo héroe de la primera guerra contra los orcos de Bhanzhak, llamado Bander Calebor. Encontraron entre sus restos una armadura, un hacha y un pequeño pergamino maltrecho, además de lo que parecía una escama transparente como el cristal pero llena de esencia mágica. 

Cuando salieron de la cueva y subieron la cuesta de nuevo se dieron cuenta de lo cerca que estuvieron de la muerte, pues una enorme criatura similar a un Garlak pero casi el doble de grande, con piel de color ceniza y escamas en el lomo similares a la que encontraron en los restos de Bander, rondaba por la zona. Dominaron su pánico y lograron huir en silencio antes de que la criatura advirtiera su presencia. 

Llegaron al poblado a tiempo para ver la rápida ejecución de los tres bandidos, escucharon la lista larga de acusaciones que parece ser ocurrieron todas el día anterior. Después del ahorcamiento, mientras el enano tasaba la mercancía descubrió que podría ganar 530.000 solo por aquella armadura pero tendría que esperar 2 días para que reunieran tal cantidad de nuevodolares, uno de ellos consiguió reunirse en privado con el sepulturero y engañarlo para hacerse pasar por un interesado en conseguirle más yuritas. Entonces cuando fue a contárselo todo al sheriff, en plena conversación el poblado sufrió un ataque repentino de orcos tribales y goblins. 

Después de que lograran expulsar a los goblins y que los orcos se retiraron y huyeron, se escuchó una explosión potente y lejana, oyéndose en el bosque gris para desconcierto de muchos.

Capítulo 4: Sangre minera

En el momento en que se produjo el ataque orco Alex Harred, Geróm Cash y Sarah Warned estaban cenando en el cantinero místico, y el predicador Aurom escuchó en la mesa de al lado la historia de lo que ocurrió a lo largo del día. El ataque no duró demasiado pero la explosión en el bosque llamó la atención de todos. No tardaron en seguir la columna de humo hasta llegar a la zona prohibida del mapa de arqueología del bosque gris. Aprovechando el caos robaron una carreta y un caballo para ir todos hacia allá, momento en que el predicador se añadió al grupo para ayudar.


Al llegar al lugar de la explosión vieron una mina abandonada frente a un pequeño claro lleno de hojas y matorrales en llamas, además de muchos cuerpos repartidos por el suelo, entre ellos 8 orcos y 5 yuritas. Sin embargo descubrieron varias cosas, la primera que 5 no eran orcos tribales, la segunda que la mayoría fue asesinada con armas de fuego, y por último, solo quedaba uno con vida y moribundo.

En este momento la maga se ganó un dado express al salvar su vida usando magia (con lo cual adelantaron bastante la trama). El yurita superviviente les contó mientras sus heridas se regeneraban que todo había sido un montaje perpetrado por un humano al mando de varios bandidos, querían robar material de la mina y volarla para no dejar pruebas ni testigos, acribillaron a los orcos tras contratarlos y a sus compañeros yuritas desde que fueron capturados para hacer parecer a los yuritas responsables del robo al contratar unos orcos como distracción. Solo él quedó con vida, y cuando los bandidos prendieron la mecha de la dinamita en la mina, les vio marcharse en un carro con cajas y cajas llenas de piedras con cristales extraños incrustados. Faltó poco para que la explosión le silenciara también a él.

No perdieron el tiempo en seguirles el rastro, y mientras el sheriff görn llegaba a la zona ellos se marcharon para que el superviviente le contara la misma historia. Encontraron el rastro del carro de bandidos y les llevó de nuevo hasta el cerro humeante, al lugar de trabajo del sepulturero.

Los cambiantes y la hechicera entraron por la puerta principal y el predicador del dios de la muerte por la puerta trasera. Pillaron infraganti al sepulturero y a seis bandidos cargando cajas del interior del edificio para sacarlos al carro que cargaban junto a la puerta de atrás, donde había tres bandidos más.

En el momento en que intentó escapar por la puerta trasera, el enterrador murió fulminado por un tiro del Warguiano en la espalda, el Aunque estaban en inferioridad numérica, la suerte de los dados estuvo a su favor. No murió ninguno de los cuatro, Gerom Cash demostró su capacidad con el revolver reventando cabezas, el predicador de Kathorbad dio buen uso a su mandoble y Alex Harred tuvo momentos épicos, entre ellos atravesar un muro estando transformada y arrancar la cabeza de un enemigo de un garrazo,

Dejaron a dos inconscientes y lograron que uno sobreviviera para sacarles más información. Entre temblores timoratos les explicó que el enterrador les contrató para hacer el montaje y robar los cristales Yhm. Fue cuando se dieron cuenta de lo valioso que era el botín, y mientras rebuscaban en los cuerpos, el predicador llenó una de las fosas del enterrador con varias cajas de cristales y uno de los cuerpos para luego cubrirlos rápidamente con tierra.


Rebuscando encontraron un sobre con miles de nuevodolares, y el sello de la Dolmin Ther Wings, pero no tuvieron tiempo para sacar conclusiones. El tiroteo no pasó desapercibido y Gerom Cash supo que el sheriff pronto estaría allí, y efectivamente, cuando salió del edificio con el bandido superviviente se encontró al sheriff, para contarle toda la historia. Un engaño estupendo en parte, fue una treta que Alex Harred aprovechó para escabullirse con varias cajas de cristales e irse hacia el dragón de chatarra para esconderlas en el compartimento oculto (no perdían una oportunidad para sacar pasta, desde luego).

El sheriff les explicó que la principal fuente de ingresos del asentamiento era esa mina oculta, un lugar lleno de cristales Yhm en bruto, y por tanto una fortuna. Alguien de la compañía quería robar una cantidad y destruir la mina, y escapar con el botín mientras culpaban a los yuritas como chivos expiatorios. En ese momento apareció corriendo un niño yurita ensangrentado y atropelladamente les explicó que los matones del enterrador intentaron matarle tras interrogarle, porque le descubrieron espiando. Al parecer, el mismo elfo Laurence Elladar de la compañía Dolmin Ther Wings fue el artífice de todo, el niño le vio reunirse con el enterrador varias veces, pero una le pillaron.

Justo en ese momento escucharon el despegue de la aeronave privada de Laurence, una Nagelya Airship N-YSS12 escoltada por dos avionetas armadas C-120. El sheriff görn no estaba dispuesto a escapar, así que subieron él y dos enanos más al dragón de chatarra, cargando dos ametralladoras más en la nave para perseguirlos.

La persecución aérea les hizo adentrarse en el desierto, el dragón de chatarra demostró tener un blindaje muy bueno, las avionetas no lograron atravesarlo, pero ellos centraron las tres ametralladoras y el raygun en la nave de Laurence, lo que provocó que la nave estuviese a punto de estrellarse de no ser porque la atraparon con el gancho. Las avionetas  acabaron huyendo tomando dirección opuesta.

Ya amaneciendo, cuando posaron la nave de Laurence en una duna, este salió de la nave, herido y con un revolver en la mano. No estaba dispuesto a que le colgaran de la soga como a un criminal, y apuntó hacia los que estaban en la cubierta del dragón de chatarra, pero Gerom volvió a demostrar lo bueno que era con el revolver, haciendo saltar el arma de Elladar de su mano junto con un par de dedos. Sin embargo, el sheriff görn apartó a uno de los que asían las ametralladoras en cubierta, y ocupando su puesto descargó una ráfaga sobre el elfo reduciéndolo a pulpa.

La partida terminó con los protagonistas hablando con el sheriff, al parecer según él se habían ganado la gratitud del asentamiento y de la compañía seguramente por destapar esa conspiración. Lo único que pidieron fue hacerse cargo de los restos de la nave derribada (más dinero robado por la cara).

Considero que ambas partidas fueron muy disfrutables. El número de jugadores fue bastante menor pero igualmente demostraron lo imaginativos que pueden llegar a ser. La campaña aun tiene que continuar, todavía les queda la misión principal que les saque del Cerro Humeante.

Jack Tornado (Pablo):
Alex Harred (Gemma):
Gerom Cash (Carlos):
Sarah Warned (Esther):
Aurom (Jhonny):


No hay comentarios:

Publicar un comentario