lunes, 14 de noviembre de 2016

Jugando a: EXO

Volvemos a la carga con EXO, de nuevo se trata de la reseña de dos sesiones, que vienen a conformar más o menos un capitulo de la minicampaña. Hemos tenido nuevas incorporaciones y han faltado algunos jugadores pero la trama sigue adelante:



Tras los incidentes en nuestra anterior partida, la jefa de la compañía para la que trabajan los pjs contactó con todas sus naves para comprobar que todo iba bien. Todas las naves respondieron salvo una. Un clase Gorgojo tripulado por un humano llamado Hanor Buston. El grupo es enviado a su último destino, Komozo, para averiguar que le ha ocurrido.

Se les da instrucciones para reunirse en la periferia del sistema con otra clase gorgojo pilotada por Drakaikc, un piloto Tyrano de la compañía. En lugar en cuestión es un planetoide en la nube de oort que no figura en las cartas. Está parcialmente fracturado y captan además las señales de una pequeña base abandonada en una de las grietas. Reunidas las dos naves siguen camino al mundo principal.

A su llegada descubren que la gorgojo sigue allí acumulando tasas de atraque, pero ni rastro del piloto. Inmediatamente inician la investigación.

El cliente, un humano llamado Augusto Willits, regenta una tienda de armas antiguas. Tiene el recibo de haber recibido la entrega y de haber pagado, pero el dinero no ha llegado a la compañía. El envío se trataba de un antiguo rifle ornamentado.

El gorgojo está vacío, no hay carga, ni están los efectos personales del piloto.

En la zona de bares colindante al espaciopuerto descubren que pasó la tarde con una prostituya lixnel y que le dijo que lo iba a dejar todo y a largarse. Un intento de interrogatorio más agresivo se topa con la oposición del dueño del bar y sus matones, además de que cuenta con protección policial. Se retiran sin armar más lío.

Pirateando las cámaras de las pistas de las naves, descubren a dos humanos y un gwen saliendo del gorjogo dos días antes,

Una investigación más exhaustiva identifica a los dos humanos como miembros de la policía del astropuerto.

Descubren que el piloto ha pasado el día anterior en un hostal, pero ni el conserje del día ni el de la noche recuerdan haberlo visto. Una investigación mas en profundidad del Xenfer en la habitación que había ocupado interrumpe lo que parece el ritual de apareamiento de una pareja de humanos.

Aquí terminamos la primera sesión, con más preguntas que respuestas.



Para la segunda llegaron más refuerzos, una cromter, un lixnel y un Yrr (más bien EL Yrr). Dos terceras partes de la compañía se encuentran en el planeta.

Coish, la Ukara alquila un almacén en las afueras y compra diverso material de construcción.

Mientras el Yrr y el Lixnel vuelven al bar, donde el Lixnel fija una cita con la prostituta lixnel para esa noche. Por otra parte el Veddio y el Xenfer vigilan la salida del astropuerto. También averiguan más cosas sobre los policías y que casi todos los negocios del astropuerto pertenecen a Lord Ason Morray. Con el gwen tienen más problemas, pero al final descubren que llegó hace tres días en un transporte de pasajeros propiedad de ¡sorpresa!, Astrolineas Barstow.

El plan es, por una parte secuestrar a uno de los policías cuando salga de su turno y por otra hacer lo mismo con la lixnel y el dueño del bar.



El xenfer "finge" un atropello sobre uno de los policías cuando sale de su trabajo y mientras discuten el veddio ataca por detrás y se lo lleva.

Por el otro lado la Lixnel es interceptada mientras va al bar a su cita y es metida sin miramientos en una furgoneta. El lixnel del grupo se queda en el bar cubriendo su tapadera y disfrutando de los placeres locales, total tenía como defecto hematofobia y mejor estar lejos de lo que se preparaba.

En el discreto almacén alquilado, ataron a unos postes de acero a los secuestrados, e iniciaron el interrogatorio. Antes prepararon unas dosis de drogas anti dolor, carne de la fauna local, cuchillos y sopletes. El plan era hacer creer al policía que lo estaban quemando y que el no lo notaba por las drogas. Pero gracias a los poderes mentales de la Cromter todo resultó mucho más sencillo. La cromter leía sus pensamientos mientras la ukara llevaba lo hacía pensar en lo que les interesaba.

Descubrieron que la lixnel había sido contratada solo para hacer caer a Hanor en una trampa. La policía había recibido órdenes de arriba de colaborar con el Gwen que era el responsable de todo. Hanor y el Gewn estaban en un calabozo del astropuerto solos. El policía no sabía que quería de él, pero seguro que lo estaba torturando.

Un poco más de presión y la amenaza directa a la familia del agente y terminaron por obtener hasta los códigos de seguridad de la comisaría.

Con el tiempo en contra, empiezan a preparar el asalto. Para ello usan los talentos del Docte que les prepara un agente somnífero que se transmite por el aire. El plan es introducirlo en el sistema de ventilación y dormir a todos en la comisaría.

La siguiente escena en una maniobra arriesgada con un aerodeslizador, del piloto Tyrano para dejar al tecno humano en el tejado. Solo para descubrir que la cromter ya había llegado allí tranquilamente volando. Con los códigos de seguridad no tienen problema en entrar en el edificio y colocar el gas en el sistema de ventilación. Tras diez minutos entran, encontrándose a los pocos agentes del turno de noche fuera de combate. Mientras bajan al segundo sótano en busca de su compañero, el tyrano da rienda suelta a sus defectos (sanguinario y cleptómano) y saquea la armería para luego cortar los dedos a los agentes caídos para hacerse un collar (sig...)

Como última escena tenemos el asalto a la celda. El gwen estaba consciente, con dos pistolas y cubierto por el cuerpo destrozado de Hanor, cuando entraron el xenfer, el veddio y la ukara lanzando granadas de conmoción y siendo recibidos a balazos.

El aire se llenó del olor del ozono por las detonaciones electromagnéticas y los restos de las ondas de choque de las granadas. Aquí se dio un fenómeno curioso, todos querían entrar a dar su parte de dolor y la celda era... una celda, pequeña. Al final teníamos a Hanor, al gwen, un veddio, un xenfer, una ukara y un Yrr colándose entre las piernas de los demás, Un poco camarote de los hermanos Marx.

Al final redujeron al gwen y rescataron a Hanor. Nos quedó jugar el epílogo, que hacían con los del almacén, con el mal herido Hanor y con el gwen.

Pero como nos cerraban la plancha del bar, lo dejamos para otra sesión..



Dramatis personae:

Jugadores

Carl Johnson, humano tecno (Abel): Por ahora me suelo relegar a labores de apoyo, ya que cada vez que me acerco a una posición de riesgo no termino lisiado por los pelos, pero sigue siendo desternillante vernos avanzar a trompicones, sopesando que plan de acción tomar, a cada cual más estrafalario que el anterior. No puedo esperar a ver que le depara a la compañia con su "equipo estrella" en plena actividad XD.


Krath, veddio (Miguel): Fue divertido hasta decir basta, sobre todo por el descontrol que había entre las distintas costumbres de tantas razas metidas en el mismo follón (por no hablar de las locuras de los jugadores, las mías incluidas), y en algunos demostramos lo alienígenas que somos. Conforme la partida avanzaba nos íbamos soltando, y pese a que unos pocos tenían intenciones de ser diplomáticos, otros se dedicaban a robar arsenales y cortar dedos. Nos lo pasamos bomba, lo cual no sé que tiene que decir de nosotros, pero en fin, una galaxia no se conquista sola ni un compañero de trabajo se rescata solo.

Bort, xenfer soldado (Santi):

Coish, ukara mercante (Jose): Las partidas fueron tremendamente divertidas. Fue un reto intentar que hubiese le menor derramamiento de sangre posible y relegar las negociaciones agresivas al plan b fue un desafío en toda regla. Aparte de eso, probar las habilidades siempre es una gozada, aunque no se obtenga éxito. Por lo demás, creo que como tripulación hemos aprendido el valor de la higiene en la nave. Pero no el del sigilo, teniendo a un Tyrano cortadedos en plantilla.

Drakaikc, piloto Tyrano (Carlos):

Skylark, Cromter Comerciante (Rosa): La partida fue muy, muy divertida..sobre todo porque aunque mi estilo suele ser mas sutil, el observar el terror y los litros de sangre que pueden generar   tus compañeros sociopatas puede ser muy refrescante..es como toda esa culpabilidad judeocristiana acumulada durante decadas por no ser lo bastante comedida siendo liberada de tus espaldas,en plan..bueno..hay cosas peores..y miralos, tan contenticos. Y los beneficios que esto da, oiga. De momento ya tengo una partida de armas policiales de las que obtener beneficios para colocar,dios
de los Cromter mediante (AL 50%...eh) y los beneficios que este reditando el video de la visita al burdel del linx grabada con los videoaparatos con los que estabamos en comununcacion en la intranet..La Gran Urraca bendiga a los amantes del "furry" style y les siga llenando los bolsillos para que me sigan soltando sus créditos. Bien mirado, sociopatias aparte, en el fondo mi nueva tripulacion ha resultado ser bastante interesante (y lucrativa), y aunque en ocasiones sus metodos sean algo directos, se puede decir que al menos conocen y respetan lo que cuesta ganar unos créditos y las oportunidades de amasarlos...asi que no voy a cuestionarlos, los chicos tienen que divertirse en ocasiones, aunque los resultados no sean del todo agradables (sospecho que voy a tener un problema con el tema de las nauseas demasiado a menudo, pero es un mal menor). Hice bien contestando al anuncio de esta pequeña Compañía.
 Espero que en el futuro las cosas sigan siendo igual de beneficiosas...

Grr Tiki Taka, Yrr buscavidas (Gemma):

Vyeo, Lixnel Agemte (Esther):

No jugadores

Richard Stane, humano explorador (Manu):

Sonpax, sheller cazarrecompensas (Adrian):

Sin nombre pronunciable, docte médico (Borja):  



2 comentarios:

  1. Buenas! acabo de dar con el blog..veo que alguna gente comenta sus jugadas en la entrada, pero no se muy bien como hacer eso. En todo caso comentar que la partida fue muy, muy divertida..sobre todo porque aunque mi estilo suele ser mas sutil, el observar el terror y los litros de sangre que pueden generar tus compañeros sociopatas puede ser muy refrescante..es como toda esa culpabilidad judeocristiana acumulada durante decadas por no ser lo bastante comedida siendo liberada de tus espaldas, en plan..bueno..hay cosas peores..y miralos, tan contenticos. Y los beneficios que esto da, oiga. De momento ya tengo una partida de armas policiales de las que obtener beneficios para colocar,dios de los Cromter mediante(AL 50%...eh)y los beneficios que este reditando el video de la visita al burdel del linx grabada con los videoaparatos con los que estabamos en comununcacion en la intranet..La Gran Urraca bendiga a los amantes del "furry" style y les siga llenando los bolsillos para que me sigan soltando sus créditos. Bien mirado, sociopatias aparte, en el fondo mi nueva tripulacion ha resultado ser bastante interesante (y lucrativa), y aunque en ocasiones sus metodos sean algo directos, se puede decir que al menos conocen y respetan lo que cuesta ganar unos créditos y las oportunidades de amasarlos...asi que no voy a cuestionarlos, los chicos tienen que divertirse en ocasiones, aunque los resultados no sean del todo agradables (sospecho que voy a tener un problema con el tema de las nauseas demasiado a menudo, pero es un mal menor). Hice bien contestando al anuncio de esta pequeña Compañía. Espero que en el futuro las cosas sigan siendo igual de beneficiosas...

    ResponderEliminar
  2. p.d: espero que la proxima vez que vaya a comerciar en una cantina de mala muerte de algun desertico planeta, un pianista que se llame Lucifer este haciendo sonar esta.
    .https://www.youtube.com/watch?v=Sv33cjD5uHQ

    ResponderEliminar