jueves, 10 de marzo de 2016

Jugando a: Hombre lobo el apocalipsis


HOMBRE LOBO APOCALIPSIS: RABIA EN NUEVAYORK

Bueno, hacía muchisimo tiempo que no dedicaba tiempo al Colectivo 7D7, pero después de mi retiro por trabajo decidí empezar fuerte y con ganas. Debido a que recientemente cayó en mis manos el magnífico paquete Adren de Hombre lobo 20 aniversario, quise estrenarlo a lo grande, empezando con el módulo que viene en el lote.


La partida superó mis expectativas en cuanto a solicitudes de personaje. Siete jugadores, formando una manada improvisada, sin totem y muy heterogénea de Cliath en un momento de crisis. Muchos Hominidos, un par de Lupus y solo un Metis.

En Niagara Falls, el Clan del Agua Blanca ha solicitado refuerzo y auxilio a sus vecinos, pues fue avistada una cantidad enorme de fuerzas del Wyrm para destruir y profanar su tierra sagrada, fuerzas tanto en la Umbra como en el plano terrenal.

Entre ellos estaban dos integrantes de ese túmulo Uktena, Tonane el chaman y Danzante-del-Crepusculo, un juez nacido lobo. Los Roehuesos enviaron al prometedor guerrero Albert Rogerson y el Metis bardo White-Skull, el Clan del Centinela envió al audaz Fenrir Adolfo y al experimentado guerrero de los Señores de la sombra Saeta que va al corazón de la virgen (ya te vale el nombrecito xD), beta de la manada. Todos ellos serían liderados por un fuerte Alfa de los Garras rojas llamado Cascada-de-Sangre.


Los jóvenes Cliath se reunieron y fueron apostados en un claro entre bosque y las aguas del Niagara, para detener a los corruptos siervos del Wyrm que pudieran cruzar por ahí, mientras los más veteranos luchaban por el lado de la Umbra.


Fueron sin florituras, directamente asumieron sus formas de guerra para proteger su zona asignada, y no tardaron en recibir el ataque por dos frentes diferentes, para su sorpresa formados por lobos y humanos corruptos que no sucumbían al Delirio, no tardaron en reconocerlos como parentela de los Danzantes de la Espiral Negra, armados, pero no lo suficiente. Sin embargo aprovechando que separaron la manada en dos, aparecieron en la apertura 4 de los Garou del Wyrm, formando tres una defensa para el cuarto que se ocupaba de llamar a las fuerzas espirituales corruptas.


La superioridad numérica de la manada pudo con los danzantes de la espiral veteranos, pero lo lograron demasiado tarde, y el chamán al morir logró convocar a una fuerza del wyrm tremendamente destructiva, el suelo se abrió para mostrar un Wyrm del Trueno.

La manada entera sintió un estallido de Rabia al ver a esta criatura impia tan cerca de la tierra sagrada, y uno de ellos, el que menos se esperaba que pudiera llegar a hacer algo, se lanzó encima de la criatura. El Metis Galliard White-Skull recurrió a toda la Rabia que pudo acumular y asestó tres profundos y brutales garrazos a la colosal criatura, con la gran suerte de acertar en sus órganos más vitales.

La criatura se deshizo desapareciendo y dejando solo restos de la negrura de su sangre. Por suerte la batalla había terminado en todos los frentes con el bando de Gaia triunfando, pero no sin sacrificios. Cinco hombres lobo del túmulo murieron conteniendo y eliminando las fuerzas corruptas. Aunque el renombre de todos aumentó considerablemente en una noche, todavía tenían que recoger a los caidos para despedirlos de forma adecuada.

Sin embargo varias preguntas quedaron sin respuesta. Tras limpiar los restos y herramientas del Wyrm del campo de batalla, y estar curando la tierra corrompida, se dieron cuenta de no solo todos los cuerpos de los Danzantes de la Espiral Negra habían desaparecido, también desaparecieron dos de los cinco que murieron.

Dado que la prioridad era asegurar el túmulo, no pudieron investigar lo sucedido, los sabios supusieron que los Garou del Wyrm robaron los cuerpos para usarlos como componentes para fetiches.

A lo largo de la siguiente semana, la manada se consolidó oficialmente, aceptando a uno de la prole del espíritu Rata como su tótem. El señor de la Sombra y Danzante-Del-Crepúsculo tuvieron que someterse al adiestramiento de sus respectivas Tribus... y mientras Tonane experimentaba un viaje onírico, vivió de forma muy realista una persecución y una muerte a manos de una hoja plateada, para luego despertar de golpe y darse cuenta de que estaban anunciando la muerte de uno de los hombres lobo del Clan del Agua Blanca, un joven muchacho llamado Noah Harliss que iba a pasar pronto su primer Rito de Iniciación.

A su vez, Albert y White-Skull recibieron la llamada de un contacto que tenía Albert, un vampiro llamado Angus, explicándole que se ha encontrado la identificación de Noah junto a su cuerpo desollado, que los vástagos tienen buena constancia de quienes son y quienes no hombres lobo. Les envió a la zona donde encontraron el cuerpo, donde les esperaría su ghoul de confianza, el detective privado Jonas Cantrell, y les avisó de que se dieran prisa antes de que saliera en los medios de comunicación esa muerte.


Llegaron antes los Roehuesos que el resto de la manada, y entre su propia investigación y lo que les contó el inspector privado, descubrieron que murió exactamente igual que en la visión de Tonane, pero también que quien quiera que lo desollara no desprendía olor alguno, que el cuerpo no murió allí, lo dejaron tirado y envuelto en una sábana o alguna tela que olía a formaldehido. Toda la sangre era de Noah y quien fuera que lo dejó ahí, era un hombre lobo, pues el rastro le confirmó las pisadas irregulares de un Glabro hasta la carretera. El espíritu tótem de la manada también investigó, y les dijo que los demás espíritus que pudieron ver algo, avisaron de que no solo había uno, que tenían un vehículo y que marchaba dirección Nueva York, cosa que también descubrió Albert al preguntar a una araña tejedora en la Umbra.

Adolfo empezó a recordar historias vagamente sobre un asesino como si fuera un hombre del saco entre los hombres lobo pero no recordaba gran cosa pues se lo contaron hace mucho, sobre un asesino que desollaba a sus víctimas.

Debido a la lluvia que empezó a caer y que les borraría el rastro, la manada se vio de momento con las manos vacías para poder seguir investigando, pero les ofrecieron asilo en el clan del Agua Blanca. Tras hablar con el anciano Toro Bramante, señor del túmulo, con mala cara les aconsejó que hablaran con la Galliard de los caminantes silenciosos que estaba de visita, Nephtys Mu´at, pues ella podría contarles lo que él en el fondo sospechaba.

De camino, Tonane vio que los Parentela estaban nerviosos, en especial uno que parecía a sus ojos sufriendo. Walter Foss habló con él, de cómo enseñaba a sobrevivir a los cachorros en la naturaleza cuando no estaban con los maestros hombres lobo, y le dio sus condolencias aunque notó algo raro en él.

Ya en la cabaña que alojaba las visitas vieron a la hermosa Galliard contando una historia para darles una moraleja a los jóvenes Garou del túmulo sobre que deben honrar a los muertos, y una vez terminado les recibió y escuchó las pistas de la manada. De inmediato y con cierto pesar empezó a contarles la historia de Samuel Haight, un Pariente mortal lo bastante fuerte y astuto para matar hombres lobo y reclamar sus pieles. Les contó que mediante un Rito blasfemo se transformó en un hombre lobo, volviéndose incluso más fuerte, y ese rito se lo enseñó a otros Parientes y fundó una pseudo-Tribu de aspirantes a hombres lobo que se llamaban a sí mismos Danzantes de la Piel, al tiempo que Samuel Haight continuaba su caza en pos de poseer todo el poder que pudiera amasar.

Les habló de las supuestas proezas de Haight, como que robó la Sangre vampírica y la Magia verdadera de los maegi antes de encontrar su final. Supuestamente murió en México, tras despertar un mal que ni siquiera él podía devorar, pero nadie lo podía confirmar, ni la existencia misma de los Danzantes de la Piel.

Agotados decidieron descansar mientras White-Skull compartía historias con Nepthys, por desgracia, al día siguiente avisaron de que había muerto una joven Garou más, una cachorra Lupus llamada Patahumo. Cuando descubrieron que murió en circunstancías similares (salvo que fue puesta a drede para que todos lo vieran), también descubrieron que era otra de los aprendices de Walter Foss. No tardaron en recibir permiso para ir en su busca dado que se había escapado muy oportunamente, y que habían descubierto pruebas sobre su lazo con los Danzantes de la Piel.

Preguntando se enteraron de que Foss tenía una cabaña en el bosque, y se dispusieron a cazarlo y entregarlo al túmulo y someterle a un interrogatorio, esperando que tuviera una buena explicación.

De camino se tropezaron con trampas que él mismo colocó, pero no fue suficiente para pararlos, y cuanto Foss tuvo encima a la manada de Garous se vino abajo en pésimos intentos de hacer un trato y de velar por su vida. Les hablo de los Buitres Caminantes, la manada de Danzantes de la Piel responsable de esos asesinatos, y de lo temible que era su líder "Sanson". También les dijo que en dos días debía darles nueva información sobre otra víctima potencial.

///////////////////////////////////////////////////////

Esta reseña muestra dos sesiones en vez de una, dado que una sola sesión se fue tan solo en el combate. Muchos jugadores, mucho caos y muchas risas Off Rol, pero al final fueron partidas bastante disfrutables. Probablemente hagan falta otras dos sesiones para terminar el módulo, pero el Rabia en Nueva york seguirá adelante mientras los jugadores lo quieran.

COMENTARIOS

Alber Rogerson (José Gallardo): ¿Qué puedo decir? Los lobos no están mal, ni siquiera cuando casi convierten al mío en pastel de carne. El módulo está bastante bien para ir iniciándose en lo básico de este juego, pero creo que ofrecerá mucho más en cuanto pillemos bien las dinámicas.
Por otro lado, llevar un Roehuesos da bastante libertad, ya que puedo hacer muchas cosas que a mis compañeros les costaría honor. Es lo bueno y lo malo de tener un personaje desclasado, que nunca te reconocerán absolutamente nada, pero tienes un rango de acción mucho más amplio.

Tonane (Eriol): La partida es mi primera incursión en hombre lobo, y siempre es un gusto destrozar a tus enemigos a la vez que arrojas con fuerza una tonelada de dados. En cuanto a lo demás pues soy un chaman y doy toñas y curo. :)

Saeta que va al corazón de la Virgen (Santi):

White-Skull (Manu):

Danzantes del Crepusculo (Adrián):

Cascada de sangre (Abel): ¡Me gusta! Yo soy otro novicio en esto de los lobetes, y mundo de tinieblas en general, pero el modulo parece intercalar investigación y acción bastante bien, y las tortas no decepcionan. ¡Desgarrar y machacar!

Adolfo (Rodolfo el golfo):


2 comentarios:

  1. Yo, Adolfo, afamado loboinvestigador de enigmas, he resuelto cientos de miles de enigmas de este mundo, pero el como editar reseñas es uno de pocos que se me resisten

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña, me gustara seguirla y así me servirá cuando haga mi partida

    ResponderEliminar