viernes, 4 de septiembre de 2015

Partida de ZCorps: One more time (Controladores).

 

 

                        Partida de ZCorps (Controladores).


Nuestra segunda partida de este formidable juego de rol. En esta ocasión decidi hacer una partida de controladores, los agentes de One World, que luchan contra la plaga en busca de supervivientes y una cura. Esta vez fui yo quien hizo los personajes y los jugadores seleccionaron cuál querían llevar. Los personajes miembros del Equipo Delta son los siguientes:



Sgto. Andrew Conrad: oficial al mando, 38 años, grupo sanguíneo 0-, militar de carrera. Cuando se licenció apostó por el sector privado, cuando comenzó la plaga perdió contacto con su hermano que vivía en Topeka, ha elegido esta misión personalmente para saber que le ha ocurrido a su hermano y su familia.

Dr. Jerry O´Neal: Licenciado en medicina, 32 años, grupo sanguíneo AB-. Estudió medicina en la universidad de Wisconsin, cuando comenzó la plaga, sintió curiosidad y desea investigar el virus, quiere ayudar a encontrar una cura, para ello sabe que debe ir en busca del virus, por eso se alistó en los ZCorps.

CPL. Jolianne Campbell: Militar de carrera, 29 años, grupo sanguíneo B+. Se alisto a los ZCorps cuando vio la imágenes de los hostiles atacando, cree que las viejas historias de su abuela tenían algo de razón, ella se ve obligada a hacer algo, aunque solo sea matar unos cuantos bastardos infestados.

SPC. Kenneth McCarthy: Especialista en explosivos y demoliciones, 35 años, grupo sanguíneo A-. Pudo escapar por los pelos de los hostiles, su familia no corrió la misma suerte, este especialista en explosivos que trabajaba desactivando bombas para la policía, ha terminado poniéndolas para las misiones de ZCorps, si necesitas volar algo Kenneth es tu hombre, si son hostiles mucho mejor.

SPC. Lenny Simons: especialista el telecomunicaciones, 26 años, grupo sanguíneo 0+. Superviviente de Nueva York, se ha alistado en los ZCorps para redimir su cobardía, cuando escapó abandonó a otros supervivientes y eso le ha terminado afectando, así que se ha alistado para ayudar a salvar gente.

Capellán Ignacio Tessitore: Licenciado en psicología, 45 años, grupo sanguíneo AB+. Cuando vio los sucesos por televisión no podía creerlos, luego vio los anuncios de One World y decidió ser el guía de los hombres y mujeres que pondrían sus vidas en peligro por los demás, el Apocalipsis ya no es una historia más de la Biblia, ahora es verdad.

La misión era difícil, pero necesaria. En sus PDAs tenían un video de un ejecutivo de One World que les explica la misión de extracción:
“ Equipo Delta, están siendo movilizados a Topeka, su misión será encontrar y asegurar la extracción de uno de nuestros Científicos, Allan Murray. Fue enviado a las proximidades de Topeka en una misión secreta, desde entonces hemos perdido contacto con él, pero recientes imágenes captadas por satélite muestran que aun podría seguir con vida. Las imágenes fueron tomadas en Topeka hace 2 semanas, ustedes elegirán cómo hacerlo y por dónde empezar a buscar, pero las imágenes fueron tomadas en la comisaría, hospital e instituto. desconocemos mas información sobre su paradero pero es necesario que den con el y lo traigan con vida. Tendrán 24 horas para completar la misión, la situación en Topeka esta apunto de desbordar al ejercito, suponemos que el General Dunwoody realizara una operación desesperada para mantener el control, así que si en 24 horas no preparan la extracción, el helicóptero volverá a nuestra base, el equipo de One World y yo mismo le deseamos suerte en esta misión, contamos con ustedes. Cambio y corto.”

Quien tenga el juego, sabe de lo que hablo ya que la partida se juega 24 horas antes de los sucesos de la quinta semana, que intento tener en secreto para evitar spoilers. Junto con la misión tienen un mapa de Topeka que tiene marcados el sitio de despliegue programado y los tres lugares donde tomaron imágenes del doctor (al no ser natural de Topeka ni haber ido nunca, me lo invento).
     


Los jugadores deciden pasar del punto de despliegue que la empresa les ha marcado, y sobrevuelan toda la ciudad, hasta ponerse cerca del hospital. Como consecuencia, miles de infectados dirigen sus pasos hacia donde se dirige el helicóptero, esto hace que el equipo Delta tenga problemas desde el principio, terminando con que huyen para dar esquinazo a los hostiles. Una vez recuperados, van en silencio hacia el hospital, ya esta el sol alumbrando al mundo, así que los zombies se retiran a sitios oscuros. No tienen problemas hasta que llegan al hospital.

Allí ven en una ventana del tercer piso a un superviviente, desde la calle no pueden distinguir quien es, en el hospital hay hostiles dentro en busca de victimas. El equipo Delta decide entrar en sigilo, y matarlos sin ruido, pero le dicen al de los explosivos que ponga una mina en la puerta del hospital. Delta falla con el sigilo y comienza un tiroteo, lo que conlleva que los hostiles de la segunda planta bajen desesperados por dar bocado, una vez terminada la masacre, deciden poner en las escaleras otra mina (por el artificiero  y por mi también, perfecto).

Una vez arriba se encuentran a un grupo de supervivientes que están en las ultimas, si no hubieran llegado el equipo Delta estarían acabados, los supervivientes son los siguientes:

ALISON Conrad: la mujer del hermano del jefe  de equipo Delta, 33 años, tipo sanguíneo 0-. Esta mujer ha pasado por un infierno de principio a fin, esta fuertemente deshidratada y no parece encontrarse en este mundo, tiene la mirada fija y rota, la emoción de su rostro no refleja esperanza alguna.

DAYANA Conrad: la sobrina del Jefe de equipo Delta, 11 años. Esta niña ha pasado por lo mismo que su madre, pero ha sido cuidada por los adultos, aun se mantiene coherente e intenta cuidar de su madre, en cuanto ve a su tío, corre a abrazarlo con el rostro lleno de nueva esperanza y lagrimas, pero guardando estricto silencio.

DIMITRI Smirnov: Emigrante ruso, Taxista, 40 años, veterano de la guerra de Bosnia. Permanece serio con un cigarro en la boca, su mirada es fría y calculada, el bate de aluminio tiene varias muescas, su rostro parece tener escrito “no he sobrevivido a una pesadilla de 3 años para morir ahora”, es quien les abre la puerta al equipo Delta.

OLIVER Bofloski: Periodista del New York Times, descendiente judío, 36 años. Ha sido corresponsal de guerra y tiene suficiente información en sus fotografías que ni el mismo sabría catalogar, de hecho no deja de revisar la fotos de su cámara, ya esta cansado y casi en las ultimas. Tan solo desea descansar un solo día de esta pesadilla, (si se entera de que ha caído nueva York , quedara traumatizado).

PENNY Goldman: Camarera de un Diner a las afueras de Topeka, 24 años. Su maquillaje descorrido por su rostro, su mirada triste, el hambre, la sed y el miedo dice que ya lo ha perdido todo en esta joven y triste vida.

FRANCE Cooper: abogada del distrito, 52 años. Una mujer delgada y alta, camina de un lado para otro, mirando su móvil, en busca de señal, por su aspecto hace lo que puede para mantenerlo y parece mantener la cordura pero no oculta su miedo y tristeza.

El jefe del equipo Delta tiene un feliz reencuentro, pero su hermano no está. Dimitri le confiesa que su hermano ha sido un héroe y que aguanto hasta el final, pero que ahora es una de esas cosas, esta en otra habitación atado, por petición propia de su hermano, debería darle la paz el jugador, cosa que hace.

Suena una de las minas, seguido de gritos procedente de la calle, los hostiles al escuchar la explosión salen de donde están dirección al hospital, el equipo Delta se aturulla un poco, suena la segunda mina. El Equipo Delta sale del escondrijo donde estaban los supervivientes, descubriendo que la tercera planta del hospital esta repleta de hostiles, que los miran con ojos deseosos. Da comienzo un combate decisivo para el equipo Delta, el experto en explosivos coloca una carga mientras el resto con los supervivientes huyen por la escalera de incendios. Cuando van bajando descubren que la escalera esta derruida la mitad, el primer piso no existe, el experto de explosivos llega a la escalera de incendios y… Como en las pelis de Hollywood, la explosión sacude la escaleras y caen a la calle, los que aun pueden se levantan, el jefe necesita ayuda y entre dos lo llevan, pero el experto en explosivos ve como una horda los va a alcanzar. En un acto entre heroico y egoísta, se lanza contra la horda explotando  en mil cachos (¡una buena sesión de explosiones, si señor!), el equipo Delta esta en las ultimas. La posibilidad de sobrevivir es imposible, cuando piden la extracción sin encontrar al doctor, se dan cuenta de los desechables que son cuando el helicóptero se las pira… el equipo Delta necesita un milagro.


Capellán Ignacio Tessitore, Jose Gallardo: Fue una partida memorable. La primera cagada nos fue llevando poco a otras. Desplegar fuera del punto establecido fue un gran error, uno que pudimos controlar. Los demás no. Una tras otra fueron encadenándose pifias. En mi vida he visto tantos 1 seguidos en tan pocas tiradas. El Equipo Delta estaba condenado desde que puso el primer pié en el suelo. Eso sí, fue divertidísimo. Ya al final de la partida yo me lo tomaba a risa porque, hiciese lo que hiciese, iba pifiar.

SPC. Kenneth McCarthy, Miguel Belmonte: Cuando pregunté por la motivación de mi personaje y me dijo el master que "volar zombies por los aires", la cosa estaba clara. Con un buen surtido en C4 y minas claymore me dediqué a poner trampas por todas partes. Además ayudaba que el sargento apoyara todas mis peticiones de sembrar minas y poner explosivos. Fuí el responsable en mayor medida de la casi total extinción del grupo, que menos que salvarlos in extremis en una bola de fuego xD. Moraleja, no llevar a un artificiero loco a una misión de infiltración :).

SPC. Lenny Simons, Adrián Martínez: La verdad que tenia mis reservas el jugar esta partida desde el punto de vista de los Z-Corps, ya que pensaba que le quitaría toda la gracia de aprender sobre la marcha, pero la verdad es que no me arrepiento, no me extenderé mucho: Memorable la inmolación del artificiero....XD

No hay comentarios:

Publicar un comentario