miércoles, 10 de diciembre de 2014

Descajamiento ONUS Roma vs Cartago

Hace poco me ha llegado el juego de batallas históricas ONUS: Roma vs Cartago. Voy a aprovechar para hacer un pequeño descajamiento (unboxing me suena fatal) fotográfico. Hace tiempo que llevo buscando un juego de batallas de tipo cartas. Fácil de transportar y con posibilidades de juego. A falta de probarlo en la mesa, este de primeras parece que cumple con todo lo que buscaba. 


La caja, lo bueno es que es muy cómoda de transportar y todo lo necesario cabe sin problemas.



Una sorpresilla para los mecenas, la lista de los mismos y una regla de plástico del juego.

Lo primero que encontramos es el reglamento del juego, una guía rápida y unas reglas extra para partidas en solitario.  


Los contadores de cartón y un par de reglas de medida también de cartón. Algunos se han destroquelado por el transporte, pero por ahí andan. 


Aquí tenemos los dos mazos, el de unidades y el de órdenes. Junto con la bolsita para guardar los contadores y cuatro dados de madera. 

Todos los contadores del juego y las reglas. Hay bastantes de ellos y son reversibles, así que creo que habrá de sobra para cualquier partida.Cubren desde las heridas de las unidades. las posibles formaciones de combate, hasta los generales y héroes que surjan en la batalla.

El mazo de unidades. Tenemos romanos, cartagineses y todos los mercenarios desbloqueados en el crowdfunding. En total 90 unidades más cuatro cartas de referencia rápida y dos más con despliegues ya definidos para partidas rápidas. Las cartas son de tamaño americano (54 x 85 mm), un poco más pequeñas que las de otros juegos de cartas habituales. 

Las cartas de ordenes y eventos, son un total de 72 cartas de tamaño minieuro (44 x 67 mm). Las usaremos tanto para activar nuestras unidades como para los eventos que se puedan producir durante el combate.

Una bolsita de tela perfecta para guardar los contadores, entran todos, justitos, pero entran y se puede cerrar el cordoncito. Y cuatro dados de madera que será lo máximo que necesitaremos normalmente, personalmente voy a añadir un par de dados más. ya que habrá ocasiones que tendremos que tirar unos pocos más. 

Una foto más cercana de una de las unidades. Unos hastati romanos. En la misma carta tenemos todas las estadísticas necesarias. coste, ataque, alcance, armadura, moral, vida, movimiento y las habilidades especiales que pueda tener la unidad.

Una imagen mas cercana de las cartas de ordenes/eventos. Las posibilidades son bastante amplias.



Enlaces:

Página oficial: http://onusgame.com/juego/  con descargas, nuevas reglas, escenarios y todo lo necesario para completar el juego.

Y por último un vídeo con el prototipo del juego en el que se explica bastante bien el sistema de juego.



Saludos...






No hay comentarios:

Publicar un comentario