Korsar un juego de Reiner Knizia
(diseñador de entre otros juegos Keltis) de 2-6 u 8 jugadores y
recomendado a partir de 10 años.
DESCRIPCIÓN DEL
CONTENIDO
Estamos ante un filler (juego rápido
de no mas de 20-30 minutos) con dos modalidades de juego: parejas o
individual. El tamaño de su caja es ideal dado que tiene tanto
espacio que te permite incluso enfundar las cartas y poder cerrar la
caja sin problemas, ¡todo un acierto! El material en el que están
hechas las cartas, no es nada del otro mundo pero al menos no te
llevas la pintura de las cartas al pasar los dedos y sus dibujos
definen bien la temática del juego. Sus reglas a mi gusto están muy
bien redactadas son fáciles de entender cada una con su ejemplo
correspondiente y su representación gráfica de la misma.
IDEA DE JUEGO
La idea del juego te mete en la piel
de un pirata que trata de ir capturando más galeones que tus
adversarios evitando que ellos capturen más que tu. Para ello,
usaremos las cartas de bucanero ilustradas con diferentes valores
que permitirán al que mayor número gaste ganar el galeón. Por así
decirlo, estamos frente a un sistema de subastas que como en toda
buena subasta se tiene que saber cuando invertir tus recursos o
salirte de la puja.
Creo que cualquier tipo de jugador
puede disfrutar de este titulo, dado que cumple ciertas premisas para
ello: juego rápido, de fácil explicación y turnos ágiles (que
es característica básica en la mayoría de juegos de este autor).
Refiriéndose a su curva de aprendizaje la verdad que es un juego que
desde la primera partida podremos aprender maniobras básicas para en
posteriores partidas hacerlas mas complejas. Tiene una curva de
aprendizaje muy rápida.
JUGABILIDAD
Con una rejugabilidad justa, divertido
si se juega 2 o 3 veces al mes y si es posible con diferentes
jugadores. Los piques de los jugadores por conseguir los barcos mas
valiosos suelen ser siempre épicos. El factor cartas de personaje
también te permite farolear al resto con una baja inversión. Pero a
mi gusto se me queda escaso, me gustaría que tuviese alguna regla
adicional mas.
CONCLUSIÓN
Pros
- Juego rápido de fácil aprendizaje y turnos ágiles.
- La subasta de los barcos genera tensión en mesa durante toda la partida.
Contras
- Le falta cierta complejidad (quizás añadiendo mas reglas)
Un juego divertido para
jugar con cualquiera en cualquier parte y con un número nada
despreciable de jugadores, rápido y de complejidad mínima.
VALORACIÓN
7,5
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