martes, 23 de septiembre de 2014

Probando Traveller: Creación de personajes



Mientras termina de salir la nueva edición de Traveller en castellano, hemos aprovechado para probar la creación de personajes y empezar lo que quizás sea el germen de algo más grande.




En general no ha ido mal del todo. Para quitar un poco de aleatoriedad decidí dejar la tirada extra cuando se sube de rango como una elección directa en las tablas correspondientes. En total han sido seis pejotas.

Lo que si se ha notado ha sido el quiero y no puedo. Me explico, salvo en tres casos, un soldado aslan y dos eruditos (una médico y un científico), el resto ha sido una secuencia de intentos de entrar en carreras, rechazos, expulsiones, reclutamientos mas o menos a la fuerza en las diversas ramas militares, periodos de nómadas galácticos y en general la sensación de andar un poco perdidos.

En este caso es donde se ve lo importante de las tiradas de atributos y donde colocarlos. Encontrar tu lugar en el mundo es complicado y a la vez le da a la creación un toque de "realismo" que tiene su gracia.

Tras cumplir entre 4 y 6 periodos de servicio el grupo quedó más o menos redondo y le tocaba el turno a la nave.  Al final se decidieron por una carguero clase A. Con solo 5 partes de nave entre todos, no daba para mucho (es lo que tiene ser expulsado muchas veces y no pillar beneficios). Así que tocó tirar de la tabla de naves usadas. 4 tiradas y 40 años de uso dan para mucho, bodega con residuos ácidos, sobre costes de mantenimiento, y una computadora dos niveles superior a lo normal (aquí tuvieron mucha suerte) que me va a dar mucho juego.

También salió un personaje psíquico, suerte suerte suerte :).

En resumen la creación de personajes se puede considerar como una sesión de juego y da lugar a personajes complejos y con una vida previa interesante. Ahora toca decidir que hacer con sus vidas que hay una hipoteca que pagar :).



4 comentarios:

  1. Traveller o ese juego donde sueñas ser piloto e ingeniero de la ostia y te quedas en piloto mediacre peor capitan (a esto por ser el humano que mas atributos sociales tiene). En general, tarde muy divertida pese a ser solo la creaccion del grupo. ¡Esto promete!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo el equivalente a un Cletus (de los Simpson) intergaláctico, pero psíquico. La suerte es lo que tiene...
    Personalmente, la creación fue un poco frustrante. Mis atributos físicos estaban bastante bien (y, aunque no tienen bonificadores, tampoco tienen penalizadores), pero los demás MUY bajos. En otros sistemas, esto importa más bien poco. Podría haber tenido una carrera y quizá progresar de alguna forma en un trabajo bien remunerado. Pero esto no ocurrió con la creación del pejota en Traveller.
    Sí me sentí frustrado, pero después de pensarlo un poco, la verdad es que tiene lógica. El personaje no es muy inteligente (sin bonificadores ni penalizadores), no está apenas formado (estudios con -1) y socialmente es un inepto (mi tirada fue la más baja posible: 2. Lo que se traduce en un penalizador de -2). Lo normal es que este personaje acabe donde acabó, picando piedra en algún sistema perdido de la mano de Dios.
    No todos los pejotas pueden ser doctorados en una universidad, con entrenamiento profesional de combate y además encantadores. Yo voy a llevar a un cateto intergaláctico. Que tiene la habilidad Demoliciones.

    Y es psíquico.

    Creo que nos vamos a reír un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi el sistema a priori me ha gustado, con unas cuantas tiradas de dados tienes un personaje con un trasfondo con el que empezar, y lo mejor de todo es que salen personajes muy distintos entre sí, con relaciones entre PJ´s y bonos a las habilidades incluido, mola.

    PROS: El sistema parece sencillo y rápido, sin que se resientan los detalles y la profundidad (es sólo mi impresión sin haber podido probarlo), la creación de PJ aunque se hace largo merece la pena dedicarle un tiempo.

    CONTRAS: Sin haber podido jugar, lo único que puedo comentar es la creación de PJs, que a mi me ha parecido quizás largo, y más con tantos jugadores, es como bien dices Eriol una sesión de juego por sí misma, aunque un poco de roleo entre medias quizás....no sé. De todos modos esto le pasa al 99,9% de los juegos de rol, pero en este se hace más evidente quizás.

    No obstante como digo merece la pena dedicarle este rato a la creación de PJs. La verdad es que tengo ganas de ver como funciona todo y sobre todo me apetece interpretar a mi Ashlan....XD

    ResponderEliminar
  4. la creacion de los pjs es original, aunque tenga la elección de cuantos años sacrificas para mejorar tu pj en habilidades y atributos, por el sistema aun no podría pronunciarme al respecto, habría que probarlo en una partida.

    ResponderEliminar